Buenas:
La ventaja de juegos de este tipo, desarrolla y aumenta la capacidad de aprendizaje del niño (incluyendo inteligencia, capacidad para resolver problemas), seguridad en uno mismo, etc. jejeje. Lo se porque lo di en psicología. Muchos padres ni lo saben.
En la parte de la programación está genial, hasta para mi lo veo complicado nada más empezar. Luego me quedé mirando y es por objetos, gráficos, también se puede programar con C#, eso es lo que me enamoró.
El autómata de Lego, lo más caro que cuesta está la versión 2 por lo que he leído, parace que lo nuevo que tiene es tener Wi-fi, algo que se agradese.
Saludo.
Los sensores digitales tienen precios bastante pareceidos a otros de caracterísitcas similares. Al menos las veces que los he comprarado. En los sensores analógicos como el "pulsador", te doy toda la razón...
Con c# o con muchos otros lenguajes, pero vía bluetooth, con el programa ejecutándose realmente en otro dispositivo (móvil, PC...) Para ejecutar en el propio NXT existen también muchos lenguajes, como C++, JAva,...
Ah, el NXT es exactamente el mismo en las dos versiones actuales (1 y 2); y ojo, NO incluye wifi, sino bluetooth. Wifi en el NXT no tendría sentido si no ampliaran también CPU, RAM, ... en fin que sería cambiarlo completamente.