Foro de Robótica LEGO
Septiembre 09, 2010, 01:20:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Medir distancia con el Sensor de Color 2.0  (Leído 157 veces)
fran_jo
Newbie
*

Ver Perfil
« : Junio 22, 2010, 10:57:47 »

¡Buenas a tod@s!

Esta es mi primera aportación al foro. Y me gustaria saber si hay algun modo (factor de conversion) de convertir la intensidad de luz que se lee del sensor a distancia, cuando se utiliza cómo sensor de luz.
He provado con el sensor EOPD de HiTechnic (ver este ejemplo) y me gustaría replicar el experimento con el sensor de color.

Gracias por vuestra atención!

¡Saludos!
koldo
Global Moderator
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 23, 2010, 11:40:08 »

hola

no se decirte si hay algún modo de hacerlo, pero tienes que tener en cuenta que para poder medir una distancia es necesario que se envíe una señal y se reciba de vuelta, y que la capacidad de reflejar luz del objeto que la refleja afecte lo menos posible a la señal. La intensidad de la luz que lee el sensor no depende solo de la distancia del objeto que la refleja, sino que también de las características (color...) de su superficie.

Para una superficie determinada al alejar el sensor la luz reflejada que llega al sensor será menor (creo habría que hacerlo a oscuras para que la luz ambiente no afecte a la lectura), haciendo una gráfica que relacionase la distancia y la lectura del sensor se podría determinar la relación entre la lectura de intensidad de luz y la distancia, que en teoría sería similar a la del EPOD (es cuestión de geometría) pero con un factor de proporcionalidad diferente.

un saludo
Jetro
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 24, 2010, 02:26:38 »

Con el sensor de luz solamente se pueden leer distancias muy cercanas y no hay una conversión absoluta de distancia, solo relativa. Para ver cómo se puede usar esto puedes echar un vistazo al Segway que se encuentra en NXTprograms (para NXT 1.x o NXT 2.0
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!